ALGODÓN Y CERTIFICACIONES

ALGODÓN Y CERTIFICACIONES

ALGODÓN Y CERTIFICACIONES

Hoy hablaremos acerca de nuestra fibra favorita el algodón, esta fibra es amada por la mayoría de nosotros aparte de ser natural es hipoalergénica lo que la hace una de las mejores opciones en el mercado.

Hoy a parte de hablar de algodón se habla de algodones sustentables o con bajo impacto social y medioambiental.

A pesar de todos los atributos mencionados en las líneas anteriores esta fibra es una de las que mayor consumo de agua genera, el impacto medioambiental de esto es alto, en cifras se gastan 20,000 litros de agua para producir 1kg de algodón.

 

 

Otro factor importante cuando hablamos del cultivo de algodón son los químicos usados en su cultivo, 25% de los pesticidas a nivel mundial se usan para su cultivo. Los pesticidas también afectan la degradación del suelo.

Y por último pero no menos importante el impacto social,  al ser el algodón un commodity su precio se fija de acuerdo a los mercados mundiales por lo cual el costo real no lo determinan los agricultores quienes pierden y por lo general no pagan lo suficiente a sus trabajadores.

A  raíz de estas problemáticas, la industria ha tomado medidas mediante la creación de estándares para garantizar que tanto los agricultores, fabricantes de telas, fabricantes de ropa, y consumidores tengan productos de algodón con altos estándares.

Estas son algunas de las certificaciones: Better Cotton, Cotton made in Africa, REEL, Fairtrade, etc. estas iniciativas regulan que el algodón es mejor que el algodón sin estas certificaciones desde una perspectiva social y ambiental.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados