ALGODÓN Y CERTIFICACIONES / BCI

ALGODÓN Y CERTIFICACIONES / BCI

ALGODÓN Y CERTIFICACIONES / BCI

BCI (Better Cotton Initiative)

Es una organización global sin fines de lucro el mayor programa de sostenibilidad de algodón en el mundo. BCI existe para hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector.

 

BCI es un estándar al que se adhieren las organizaciones signatarias, comprometiéndose a utilizar algodón de fuentes sostenibles. El número de organizaciones signatarias ha aumentado enormemente en los últimos años, ya que es una forma práctica de aumentar el volumen de algodón más sostenible que compran las marcas. Las marcas que ya han alcanzado un algodón 100% más sostenible (la mayoría de las cuales es BCI) son Ikea y M&S en el Reino Unido y en México C&A. Grupo Industrial Miro cuenta con la infraestructura para trabajar con créditos BCI desde 2017.

BCI trabaja principalmente con marcas, por lo que será bastante difícil, si no imposible, encontrar tela BCI. Sin embargo, al apoyar a las marcas que se han convertido a BCI, está contribuyendo a mejorar las prácticas agrícolas, con beneficios sociales y ambientales.

BCI tiene reglas de comunicación muy específicas, por lo que las marcas no pueden reclamar algodón sostenible en productos, etiquetas o en línea. Entonces, si la marca ya alcanzó el 100% BCI, pueden comunicarlo y asegurar a los clientes que todos los productos de algodón comprados están contribuyendo al programa BCI. Esto se vuelve un poco más complicado cuando solo un porcentaje del perfil de la marca es BCI.

Sin embargo, es importante seguir apoyando el crecimiento de BCI, ya que tiene su lugar en la combinación de opciones de algodón sostenible y es el único que está disponible a escala y a un precio asequible.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados